domingo, 21 de septiembre de 2008

Sin lugar a dudas un revolucionario.




El jueves dieciocho de septiembre de 2008 me entero por medio de un periódico gratuito que un estafador recapta mas de cuatrocientos mil euros y reparte trescientos sesenta mil entre colectivos y organizaciones de carácter social.

Los artículos por internet te enlazan a la pagina

http://www.17-s.info/

La publicación que repartían por las calles. Por lo menos son diez personas las que escriben articulos. En internet no se leen sus seudonimos. Enric Duran no es un seudónimo, es una persona. Dice que ha robado… yo mas bien diría que ha recuperado.
El hecho de haber reconducido el dinero a obras de carácter social, por un decrecimiento del desarrollo insostenible, a proyectos que pueden darnos una visión diferente de la realidad, no le facilitara nada… al contrario, implica a mas gente en su delito. Enric Duran ha hecho lo que en realidad deberían hacer los que tienen el poder económico, el control de los medios… Es una punta de lanza que se ha clavado y ha hecho aullar a mas de uno de indignación.

Por lo menos encontré artículos en siete idiomas diferentes.

Actualmente está esta pagina y dos grupos en facebook… uno de ellos ahora mismo supera los mil miembros …

Hasta el viernes no me creí a Enric Duran… Pude comprobar que si… que es alguien de nuestro ámbito. Una persona humana y comprometida por el bien social.
No lo conozco personalmente las referencias dan a entender que lo habrá repartido con buen criterio. Pienso que si yo hubiera tenido ese colchón social en concreto hubiera hecho lo mismo.

Daros cuenta a que punto nos vemos en esta ciudad como es Barcelona. La cosa es asfixiante. Yo solo puedo hablar de alquiler, no quiero ni imaginarme ahora mismo una hipoteca. Lo cierto es que el dinero lo creamos nosotros con nuestros créditos o hipotecas. Desde el principio, familias han controlado ese poder. Desde China llego el diseño de papel moneda… eso facilito mucho la faena.
Siglos, por no decir milenios, son las familias de sangre azul las que dominan a la humanidad. El primer articulo me llamó la atención pues recientemente leí un libro que dedicaba un capitulo entero a ese tema… La creación de dinero, la creación de guerra… Incluso cuando el hombre luchaba a caballo y espada la guerra era un negocio rentable para estas familias. Las mismas que nos dominan. Tenéis un ejemplo en la contraportada de la publicación, las caras invisibles.

No voy a hacer un resumen de lo que han escrito… Merece la pena que lo leáis…

A mi me ha emocionado… y me indigna la paliza mediática o el mutismo.

Cada uno es libre de tomar el camino que quiera. Enric no lleva dos años preparando un golpe… Enric lleva toda una vida dedicada, a mi no me engaña con eso de los dos años.
Para hacer algo parecido tienes que tener una sensibilidad especial y un buen corazón.
Eso es la verdad. Perder tu libertad por un ideal, hasta en el siglo veintiuno suena bonito. Para unos heroe, para otros cabeza de turco… Ahora clandestino.
Pasa a ser el cabeza de lista de un nuevo movimiento, Insumisión Financiera…

Acudí a la convocatoria de la Plaza San Jaume el viernes diecinueve. Antes pase por un lugar donde acabaría de confirmar las referencias de Enric. Ya no me quedaban dudas.
El chasco fue encontrar la plaza ocupada de gente por los gigantes y cabezudos.
En un cambio aparece un grupo de unas 15 personas repartiendo la publicación Crisi.
Ha pasado mas de una hora después de la convocatoria y ha llovido a cantaros. Las fiestas de La Merçe continúan con una proyección en la fachada del ayuntamiento y el sonido de los altavoces. El grupo decide moverse a la puerta del Carrefur de Ramblas, una de las primeras “victimas” que ha denunciado a Enric.

En Ramblas son controlados por dos policías de paisano, sin lugar a dudas. No me extrañaría que ayer por la noche, hubiera mas de un cuerpo de policía al acecho de los repartidores.

Finaliza el acto con la lectura del comunicado. A pesar de los pocos que quedan la despedida se hace calurosa y con promesas de continuar en activo.

Una bocanada de aire fresco.

En un mundo dominado por la mentalidad decimonónica, seguimos esclavos de las mentiras que nos hacen creer otros. La vivienda, la comida, el agua, el terrorismo,… esto y muchas cosas mas es lo que administran esas “victimas” del punki perroflauta.
Quizás deberíamos recordar cosas del tipo el atentado de Hipercor. Un atentado en el que se pudo evitar mucho daño humano si los responsables hubieran evacuado la gran superficie, cuando tuvieron tiempo de hacerlo… O los cabezas de turco en el caso Scala
Solo para no olvidar cuales son los métodos utilizados. Ahora son mas refinados y las formas de represión son mas sutiles. Ahora nos lo negamos directamente dejándoles el camino fácil a los dominadores.

Hará falta que la lanza sea resistente para que la punta no se pierda en el recuerdo y acabe en una cárcel.

En facebook hay dos grupos de apoyo con Enric


Seguidores de Enric Duran, el robin Hood alternativo

De 73 miembros a la noche del sabado

Grup de suport a l'Enric Duran

De 1112 miembros en el mismo momento

También merece la pena leer un poco los comentarios en el muro de las mismas.

YO TAMBIEN SOY ENRIC DURAN.


No hay comentarios: