martes, 21 de julio de 2009

Amazon hace limpieza en su ciber libreria.

Amazon ha retirado remotamente dos obras de George Orwell -1984 y Rebelión en la granja- de los Kindle de sus clientes que habían adquirido alguna de estas piezas. El problema radica en que Amazon carecía de los derechos para realizar la venta. Lo llamativo del caso, sin embargo, es que la tienda digital ha manipulado la biblioteca digital de sus clientes que se han encontrado repentinamente con que había desaparecido de sus e-books los citados libros. Amazon, eso sí, ha devuelto el dinero.

Fuente, El Pais (España)

Con los tiempos que corren que sean precisamente estos dos libros me parece algo muy sugerente.

Entre los afectados, The New York Times menciona el caso de Justin Gawronski, un estudiante norteameriano de 17 años que estaba realizando un trabajo sobre 1984 y que con la inesperada abducción ha perdido además todas sus notas escolares. «No solo he perdido el libro, también me han robado mi trabajo».

Fuente, El Periodico de Cataluña

Amazon.com: Tú no eres dueño de lo que has comprado

Durante la noche del 16 de Julio, mientras los dueños del Kindle dormían, Amazon secretamente borró las copias compradas por los usuarios del aparato. Pero no cualquier copia, sólo las de George Orwell 1984 y La Granja de los Animales. La mayoría de los usuarios que están molestos sobre esto, están sorprendidos de que Amazon haya unilateralmente borrado sus libros.
...
Pero, es peor que eso. Ahora, que se sabe que Amazon puede borrar los libros via internet inalámbrico sin el consentimiento o conocimiento del cliente, quién detiene a Amazon u otras compañías similares o gobierno de borrar cualquier otra información y reemplazarla por versiones editadas a su conveniencia.


Fuente, Radio Mundial (Venezuela)


Con la cantidad de dinero que debe manejar Amazon ¿No es capaz de solucionar el tema de los derechos?¿Prefiere tirarse piedras a su propio tejado?... Pudiendo quedar como señores han hecho lo posible para conseguir todo lo contrario. Salta a la vista que les es igual el servicio y el usuario, total con un par de partidos de fútbol todo queda olvidado.

No hay comentarios: