jueves, 30 de julio de 2009

Cominicado de la organización de exopolitica.

Fuente:http://www.exopoliticaeuropa.com/

COMUNICADO FIN DE LA CUMBRE EUROPEA
A todos los asistentes y colaboradores

Terminada la Cumbre les ofrecemos un comunicado sobre todo lo que en ella ha acontecido. Hemos tardado tres días en hacerlo, dado que hemos estado realizando un gran trabajo mientras. El lunes lo destinamos a acompañar y despedir a los ponentes a la vez que desmontábamos, pagábamos facturas y recuperábamos algo de fuerzas. Pepón hasta hoy ha estado en cama, quizá víctima del gran esfuerzo, y yo he estado también muy “tocado” emocionalmente debido a los desagradables incidentes acontecidos a 10 minutos del final, justo después del emotivo reconocimiento a título póstumo a los tres grandes personajes de la ufología española.

Con las pocas energías que me quedaban he estado leyendo, escuchando, reflexionando, investigando, tomando decisiones y, finalmente, pasando a la acción.

La primera reflexión es muy positiva, la Cumbre fue un gran éxito. Entre los dos días más de 1.400 personas vinieron a Sitges para asistir al congreso. Dicho por los ponentes, nunca había estado ninguno de ellos en un evento tan grande (exceptuando el Dr. Greer en una ocasión). Y nunca un evento de esta temática había tenido tanta cobertura mediática, más de 70 medios acreditados cubrieron la noticia, salimos en los informativos en “prime time” y los periodistas grabaron muchísimo material que irán ofreciendo en televisiones y medios escritos del mundo entero.

El público, genial, adulto. Aplaudió con calor y entusiasmo las ponencias y también supo reconocer el gran trabajo realizado por muchos de los ponentes a favor de la desclasificación de los archivos OVNI y de su difusión. Javier Sierra presentó la Cumbre con una exquisita profesionalidad y la sala, los traductores y los colaboradores estuvieron a la altura de las circunstancias.

Y lo mejor está por llegar, la próxima semana tendremos ya disponible el documental realizado a puerta cerrada, tipo “begin the scene” con todos los ponentes y como entrevistadores Bill y Kerry de “Project Camelot”, además de las 18 horas de grabación completa del evento, con doblaje en Español e Inglés y con formato DVD para poder ser visualizado por el televisor. Si a todo ello le añadimos que todo va a estar publicado en internet para que pueda ser visto en todo el mundo gratuitamente, podemos vaticinar que cientos de miles o quizá millones de personas verán el evento, con lo que Pepón y yo habremos cumplido nuestro principal objetivo de conseguir “máxima difusión”.

Un año de trabajo intenso, un riesgo económico y personal y muchos detractores son el precio que hemos pagado para llevar a cabo este proyecto. Las primeras críticas fueron por la parte del dinero, la gente hubiera preferido que el evento fuera gratis, pero eso no era posible si queríamos traer al elenco de personas que la gente quería ver, o alquilar una sala que fuera lo suficientemente cómoda para estar en ella dos días seguidos, o bien realizar una campaña que llegara a todo el mundo para darles la oportunidad de venir o no. La siguiente crítica fue por que todos los ponentes fueran extranjeros, pero lamentablemente en España en estos momentos no existen líderes con la capacidad de convocatoria suficiente para un evento de estas características, esperamos que los haya pronto.

Y la última crítica ha sido en la misma Cumbre, comentado por algunas personas que, siendo ya expertos conocedores del asunto extraterrestre, esperaban un nivel de información más elevado o bien que los ponentes entraran a hablar de otros asuntos muy interesantes pero que se alejaban del tema central. En este sentido queremos decir que en absoluto se ha pretendido censurar ninguna información, si bien lo que se ha hecho ha sido centrar el asunto principal y dejar los otros temas para futuros eventos. En cuanto al nivel de los contenidos, si lo que se pretende es despertar a personas que no hayan oído nunca hablar del tema, lo mas efectivo es hacerlo con algo que les produzca las mínimas disonancias y que les invite a seguir investigando.

Pero unas pocas críticas, frente a cientos de sinceras felicitaciones, no afectan en nada el éxito final. Todo fue excelentemente, el pastel nos había quedado precioso… pero vinieron y nos lo chafaron. Esperábamos un ataque, lo sabíamos y estábamos preparados, pero lo que nunca hubiéramos imaginado es que el ataque viniera de nuestras propias filas. Las fuerzas del mal siempre utilizan para sus objetivos a los espíritus débiles y a aquellos que están cargados de ira y resentimiento. Si a ello le sumamos el ego personal y el ansia de reconocimiento, se produce el caldo de cultivo adecuado como para se puedan llegar a hacer cosas, incluso sin darse cuenta, que vayan en contra de los más profundos principios personales. Y los únicos beneficiados aquí son aquellos que quieren dividir y enfrentar.

Una veintena de personas, instigados por Rafael Palacios, pretendieron “tomar” el escenario por la fuerza para denunciar públicamente algo que en absoluto tenían probado y era, nada más y nada menos, que acusar al Dr. Steven Greer de haber amenazado de muerte a 5 personas del público. El intento fué repelido por algunas personas de la organización junto a los dos guardaespaldas del Dr. Greer, obviamente ellos, que no entendían nada de lo que alli estaba pasando, cumplieron su labor sacando a las personas del escenario. El espectáculo fue bochornoso y la imagen que se llevó tanto el público como los ponentes fué nefasta. Uno de ellos ya ha anunciado que no va a volver. Otros, como el Dr. Greer y su acompañante, simplemente se fueron profundamente consternados por el trato recibido en España después de todos los años de trabajo a favor de la desclasificación ET.

Pepón Jover y yo, tras el golpe recibido como anfitriones, como organizadores y como personas que se sienten traicionadas por quién menos lo esperaban hemos tardado en reponernos y decidimos, si el tema no trascendía, dejar asi las cosas. Pero Rafael Palacios lejos de disculparse, ha seguido publicando presuntas injurias en su web, lo que nos ha obligado a llegar al fondo del asunto. El lema de este evento es “Time for Truth” (El Momento de la Verdad) y debemos ser coherentes con ello. Decidimos que, si realmente el Dr. Greer habia amenazado de muerte a alguien del público, la Organización denunciaría solidariamente con los afectados. Y si todo forma parte de una manipulación de la verdad, también pediremos responsabilidades a los autores puesto que, dada la difusión de la Cumbre, han causado un daño importante a distintas personas y a la humanidad en general.

Hemos hablado con todos los ponentes, con miembros del público, con un detective y con los presuntos amenazados y las conclusiones que creo que estamos obligados a comunicar son estas:

De los cinco presuntos amenazados:

- Dos de ellos nunca han existido, todos se han limitado a decir que era uno, que le dijo a otro y otro que le dijo a uno, pero que en cualquier caso ya se había ido. Genial.

- Jacobo Guerra Gómez me aclara que a él no lo amenazó de muerte, solo le toco con el dedo, después de que Jacobo le tocara sus músculos, en una conversación distendida y delante de numerosos testigos.

- José Molina no llegó ni a hablar con el Doctor Greer, cuando iba a hacerlo oyo las murmuraciones de que el Dr. Greer habia amenazado a otras personas y simplemente se sumó al “motín” que estaba instigando Rafael Palacios y otros.

- Y Gerd Huebner, alemán afincado en Portugal que vino especialmente para hablar con el Doctor Greer aun no ha respondido a ninguna de mis llamadas.

A todo esto podemos sumarle que:

- El Dr. Greer no estuvo ni un momento solo con los presuntos amenazados, con lo que no es muy inteligente por su parte proferir un delito de esas características frente a testigos.

- Confirmado por Bob Dean que existe una broma típica americana de todos los que han trabajado en la NSA que el Dr. Greer incluso dijo en público: “Si te diera mi teléfono tendría que matarte”, “Si te dijera el número de mi habitación tendría que matarte”. Tengamos presente además las dificultades del lenguaje.

- No existe ningún móvil, ninguna de las personas que dice tener energía libre la tiene, eso si, queda muy bien decir que “cuando yo le presenté mi motor a Steven Greer le cambió la cara y me amenazó de muerte, fíjate si mi motor es bueno”. Repito (y como experto) nadie tiene nada lo suficientemente trascendente como para que pueda tan siquiera ser tomado en serio.

Y si todo eso es escuchado por quien está resentido y colérico por que queria, a toda costa y fuera del programa, haber tenido 5 minutos de micrófono y la organización, dada su actitud, no lo ha estimado oportuno, se completa el cóctel explosivo. Lo lamentable de todo esto es que aquel que dice que hay que buscar la verdad por encima de todo manipule esa verdad para conseguir sus objetivos personales.

Estas pruebas son a mi entender más que suficientes, si bien existen muchísimas más que me reservo. Cuando alguien se siente amenazado de muerte por otra persona lo más lógico es acudir a la policía (en el caso del auditorio los Mossos d’Escuadra estaban justo enfrente) y no convertirse en juez, jurado y verdugo a la vez, el linchamiento público sin juicio justo no suele ser la mejor forma de hacer justicia. Y que sepa todo el mundo que cuando alguien insulta o acusa a otra persona debe probarlo, sino esta cometiendo delito de injuria y calumnia y esta penado por el Código Civil, más si cabe delante de mil testigos y cámaras de televisión, con el agravante de condición de periodista.

Ante la injusticia no se debe claudicar y esta injusticia se ha hecho contra la humanidad. La Organización, por tanto, insta a que Rafael Palacios y los demás implicados se retacten públicamente de las acusaciones vertidas en la Cumbre y de sus posteriores comunicados a través del correo electrónico y de su web o bien que aporten pruebas razonables para demostrar lo que han dicho públicamente. De no ser así la Organización y las personas afectadas se reservan el derecho de presentar una querella penal por los daños que han provocado.

Si en algo creo que todos estaremos de acuerdo es en que la verdad debe prevalecer por encima de todo, muchos han dado su vida por ello y en esta linea seguiremos siempre.

Miguel Celades Rex
Director General Cumbre Europea de Exopolitica

No hay comentarios: