lunes, 26 de octubre de 2009

¿A la sombra de una mentira moriré?... No estamos todos, faltan los presos.



Faltan los presos, los locos, los abuelos, los niños…si, los echamos en falta.

“Amadeu Casellas se encuentra encarcelado desde el año 1979 por diferentes atracos contra bancos en apoyo a las luchas obreras que se desarrollaron por entonces. Es preciso romper el aislamiento al cual el Estado lo condena denunciando su situación y mostrando la solidaridad activa. Rompamos el silencio y hagamos de su huelga una hermosa prosa de libertad… A la calle ya!! “

Fuente:http://llibertatamadeu.blogspot.com/


[BCN] UB-Raval: Acte de suport a l'Amadeu Casellas
El proper dijous 29 d'octubre a les 12:30 es realitzarà al pati de la Facultat del Raval de la UB un acte de suport al pres polític llibertari Amadeu Casellas que ha passat més de 100 dies en vaga de fam en protesta per l'incompliment dels acords realitzats per Instituciones Penitenciarias l'any passat, després de la seva anterior vaga. Es realitzarà també una explicació del cas de l'Amadeu i la seva situació actual després de la vaga.

Amb aquest acte, volem recordar a l'Amadeu Casellas, company que porta més de 23 anys a presó, així com a totes les preses llibertàries que es troben empresonades per lluitar per construir un món millor.

Convoca:

Assemblea Llibertària de la UB - FEL
assembleallibertariaub@gmail.com
www.fel-web.org/ubraval




Rafael J. Álvarez Madrid
Actualizado domingo 25/10/2009 14:53 horas

Descendido hasta los 54 kilos desde sus 90 habituales, rozando el coma, a punto de recibir alimentación forzosa y pensando de reojo en el indulto, Amadeu ha dejado su huelga carcelaria a los 99 días de hambre. No ha esperado a los 100 porque los números redondos no valen para quien lleva en prisión 23 años y un día. Y otro y otro y otro...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/24/espana/1256410649.html

Del año pasado:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/8328





Luz Casal y Rosendo Mercado
A la sombra de una mentira moriré

Una sensación de merecer
me persigue sin cesar.
Un exceso de valoración
me pudiera confundir.

Dónde estás
que tan poco se te ve.
Como admitir como deformidad
lo que no es repetición.
Si la maldita elección la posibilidad
es la sola solución.

Y todo lo que consigo
es que nadie entienda que
a la sombra de una mentira
moriré.

Por fin la idea original
se funde con la piel
puesta en escena con tal precisión
que me llega a convencer.

Dónde estás
que tan poco se te ve.
Es una forma de mediocridad
que me niego a poseer.
No tengo nada que perder

para mal o para bien.

Y todo lo que consigo
es que nadie entienda que
a la sombra de una mentira
moriré.

Me puedo abandonar y olvidar que estoy aquí
gesticular descomponer
aunque no pueda dormir.

Todo lo que consigo
es que nadie entienda que
a la sombra de una mentira
moriré.





Aurora Beltran, Barricada y Rosendo.
Muerte Ven


Me sumerjo en mi cabeza, muerte ven.
Veo a hombres torturados, muerte ven.
Ya mi túnel del espejo no se ve.
Se ha empañado con mi vaho mortuorio, muerte ven.
Soy una muñeca rota, muerte ven.
Ya sé que te fui a buscar, muerte ven.
Y mis ojos no han cesado de sangrar, muerte ven.
Hasta que la muerte nos una.
Hasta que la muerte nos una, dementes.
Hasta que la muerte nos una.
Hasta que la muerte nos una, humanos.
La muerte me ha penetrado, muerte ven.
Y a mi cuerpo ha desplazado, muerte ven.
Y mis manos ya pueden ni hablar.
Y mis ojos no han cesado de gritar, muerte ven.
Soy una noche vacía, muerte ven.
Soy un gran miedo quemado, muerte ven.
Diles que yo siempre existiré
Y que bajo tus alas dormiré, muerte ven.

No hay comentarios: